martes, 3 de agosto de 2010

Play me I'm yours! - Street pianos

¡Qué gran iniciativa! El artista Luke Jerram tuvo una gran idea para sacar la música a la calle. Desde 2008, están apareciendo pianos en ciudades de todo el mundo: situados en parques, plazas, paradas de autobuses, mercados, puentes... Lo más llamativo de este proyecto es que cualquiera que pase cerca de ellos puede sentarse a tocar. De momento, ya se han instalado más de 273 pianos en 11 ciudades diferentes, llegando a una audiencia de más de un millón de personas. Ningún piano es igual que otro: todos están decorados y personalizados con diferentes motivos.
Cada ciudad en la que se celebra el evento tiene su propia página web en la que el público puede subir sus fotos, vídeos e historias sobre su interacción con los pianos.
Es sin duda una gran idea, ya que hay muchos pianistas que no tienen acceso a un piano. Además, "Play Me I'm Yours' proporciona a los músicos una oportunidad para mostrar su creatividad al actuar en público.

¿Qué pasa con los pianos después de cada presentación del proyecto? No acaba todo en las calles porque los instrumentos son donados a escuelas y comunidades de la zona.




Página web del proyecto: http://www.streetpianos.com/
Fotografías: http://lukejerram.com/projects/play_me_im_yours

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Algo que aportar? Estoy esperando tus comentarios